Los mejores ejercicios de fitness

01/10/20190
principal-1280x633.jpg

El fitness es una gran herramienta para lograr todas las metas que queramos alcanzar. Y es que el entrenamiento fitness es uno de los métodos que más se utilizan para aumentar y mejorar nuestra condición física. Estos entrenamientos y ejercicios se basan en conjuntos de ejercicios tanto aeróbicos como anaeróbicos. Su objetivo es potenciar todas las capacidades físicas de nuestro cuerpo: la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad. En este artículo de Kirolklub te hablaremos sobre los mejores ejercicios de fitness para ayudarte a lograr tus objetivos.


Mejores ejercicios de fitness para perder grasa


Si tu meta es quemar grasa, a continuación encontrarás los mejores ejercicios que te ayudarán a lograrlo. Aún así, es importante tener en cuenta que, para obtener los mejores resultados, estos ejercicios deben ser combinados con ejercicios en máquinas, barras y mancuernas.


Cintas de correr, elípticas y bicicletas

Las cintas de correr, las elípticas y las bicicletas estáticas son muy útiles a la hora de ayudarnos a cumplir con el objetivo de quemar grasa y bajar de peso. Además, estas máquinas harán que tu resistencia mejore y fortalecerás tus músculos y articulaciones.


HIIT

El HIIT o la rutina de alta intensidad por intervalos, es otra de las formas de quemar grasa en los gimnasios. Gracias a estas sesiones de entrenamiento que combinan una amplia variedad de ejercicios, lograrás bajar de peso y aumentar tu metabolismo

Rutina Tabata

Esta rutina de origen japonés tiene como objetivo quemar grasas. La rutina Tabata consiste en realizar series de cuatro ejercicios siguiendo la siguiente regla: por cada 20 segundos de entrenamiento, haremos 10 segundos de pausa. Gracias esta rutina, mejorarás tu resistencia y ritmo cardíaco además de trabajar y tonificar todo el cuerpo.


Los ejercicios fitness para tonificar la musculatura


Para aquellos que se han marcado como objetivo tonificar su musculatura, estos son algunos de los mejores ejercicios de fitness:


Sentadillas

Las sentadillas con barra son especialmente efectivas a la hora de desarrollar los músculos de las piernas. Gracias a este ejercicio, además de nuestro tren inferior, fortaleceremos también los músculos del abdomen y hombros.

Press de banca

El press de banca consiste en el levantamiento de peso con barra mientras estás tumbado sobre el banco. Es el ejercicio perfecto para ejercitar la musculatura pectoral. Además, trabajarás también los hombros y tríceps.

Press militar

El press militar o press frontal con barra, es probablemente el ejercicio más efectivo para trabajar y fortalecer los hombros y abdomen y mejorar nuestra postura corporal.


Peso muerto

Este ejercicio es perfecto para aumentar la masa muscular y tonificar los brazos. Este ejercicio combinado con el resto de ejercicios del artículo, harán que tu cuerpo luzca completamente tonificado.

Remo horizontal con barra

Por último, gracias al remo horizontal, desarrollarás y fortalecerás la musculatura de tu espalda.


La importancia de combinar alimentación y fitness


A la hora de tonificar nuestro cuerpo, es importante combinar los ejercicios fitness con una dieta acorde con tus objetivos. Gracias a la correcta alimentación y al ejercicio, lograrás alcanzar la meta que te hayas propuesto. Ya sea a la hora de adelgazar o a la hora de ganar masa muscular, planear una rutina de ejercicios y una dieta a medida es imprescindible. En Kirolklub además de diseñar planes de ejercicios a medida, ofrecemos también asesoramiento nutricional personalizado y ajustado a tus características y objetivos.


Como ves, gracias al fitness podrás moldear tu cuerpo hasta lograr el resultado que estás buscando. En Kirolklub programamos y diseñamos los entrenamientos de manera completamente personalizada ajustándonos a las características, capacidades y objetivos de cada persona. Además, hacemos un seguimiento constante de tus progresos y evolución. De modo que, si estás pensando en empezar tu rutina de entrenamiento, no dudes en pasarte por nuestros gimnasios de Mendizorrotza y Parque de Gamarra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *