¿Cuándo hace efecto el pilates?

03/09/20190
portada-1280x633.jpg

El pilates es una disciplina deportiva que inventó Joseph Hubertus Pilates. El objetivo de este deporte era superar sus problemas físicos, ya que tenía distintas dolencias, así como raquitismo, asma y fiebres reumáticas. Gracias al método pilates, Joseph consiguió mejorar su salud y calidad de vida. Después, este método también se hizo popular entre coreógrafos y bailarines, ya que previene y reduce lesiones.

Hoy en día podemos practicar este deporte en clases guiadas en gimnasios como Kirolklub, y disfrutar de sus numerosos beneficios. Pero, ¿qué efectos tiene el pilates y cuándo empiezan a notarse? Sigue leyendo para saber más.


Los efectos del pilates


Esta modalidad deportiva ofrece muchísimos efectos y beneficios en el organismo, como tonificación de los músculos, incremento de la flexibilidad o mejoras en el estado de ánimo, entre otros. Para notar sus efectos al máximo, se aconseja realizar 3 clases semanales. ¿Quieres saber cuales son?


Fortalece los músculos

Mediante el pilates se consigue una mayor masa muscular, pero de forma diferente a la habitual. Estos ejercicios hacen que los músculos se enfrenten a fuerzas contrarias, consiguiendo así romper las fibras, y es al regenerarse cuando se aumenta la masa muscular. De esta forma se fortalecen los músculos sin perder flexibilidad. Sus efectos son muy notables en la zona “core” (abdomen y espalda), además de tonificar zonas como glúteos  y brazos.


Mayor flexibilidad

Las personas que practican pilates de forma habitual obtienen una mayor flexibilidad. Debido a los ejercicios de estiramientos y elongaciones, se consigue ampliar el rango de movimientos. Esto es vital para evitar lesiones o el desgaste de las articulaciones.


Perder grasa

Existe una creencia generalizada de que si no se practica ejercicio cardiovascular no se pierde grasa. Lo cierto es que los ejercicios cardiovasculares son muy eficaces cuando nuestro objetivo es el de adelgazar. No obstante, mediante el pilates también se consigue perder grasa. Y esto se debe a que, al ganar masa muscular, el metabolismo basal incrementa, y por tanto, se quema más grasa. Las clases de pilates varían de unas a otras, pero se puede decir que se pueden llegar a quemar hasta 450 calorías.


Incrementa tu resistencia

El pilates también ayuda a tener más resistencia. Esto se debe a que la mayoría de ejercicios y movimientos que se realizan en estas clases exigen una contracción continuada de los músculos. A la larga te notarás más fuerte y menos cansado o cansada. Además, los ejercicios de pilates requieren de un compás entre el movimiento y la respiración. De esta forma también se potencia la resistencia y la fuerza.


Mejora el estado de ánimo

Como hemos mencionado antes, los ejercicios de pilates no se limitan al movimiento, si no que también hemos de controlar la respiración. Es por eso que se consigue eliminar el estrés del día a día, consiguiendo un mejor estado de ánimo. Además te verás mejor físicamente, lo cual incrementará tu autoestima. Estudios al respecto indican que también mejora la calidad del sueño.


¿Cuando se aprecian los efectos?


Para apreciar los efectos de esta modalidad deportiva, se recomienda asistir a clases de pilates por lo menos 3 veces a la semana. Los efectos mencionados se comienzan a apreciar después de 10 clases, y se intensifican a partir de 30 clases. Cada persona es diferente, pero por lo general estos son los tiempos en los que se irán apreciando los maravillosos efectos de la práctica de este deporte.


De modo que el pilates es un deporte completo que te ayudará a mejorar muchos aspectos, tanto físicos como mentales. Sea cual sea tu objetivo, prueba las clases de pilates en Kirolklub. Disponemos de diversos horarios, ¡anímate!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *