¿Cuál es la función de un circuito físico?

26/02/20200
WEB_1488x736-2-1280x633.jpg

Los circuitos de ejercicios se han convertido en una de las opciones más demandadas en muchos gimnasios. Y es que gracias a su gran variedad, podemos activar todo nuestro cuerpo de una forma dinámica. Nuestra actividad Circuit es un buen ejemplo de ello. Si quieres saber sus claves y ver cómo funciona, quédate hasta el final de este artículo. ¡Te será de gran utilidad!


¿Qué es un circuito de entrenamiento?


Un circuito de entrenamiento consiste es un espacio con diferentes ejercicios en el que se trabajan aspectos físicos como la resistencia, coordinación, fortalecimiento de piernas y glúteos y la flexibilidad, entre una infinidad de opciones. Una vez más, todo dependerá de tus objetivos personales. Los ejercicios de abdominales, sentadillas, flexiones y cardio suelen ser los más habituales.


¿Para qué sirven?


  • Tonificará tus músculos: Entre las actividades de un circuito se pueden incluir series de máquinas o complementos como las mancuernas y pesas; o bien una combinación de ambas. Si nuestro objetivo es conseguir una buena tonificación del músculo, se recomienda realizar entre 8-16 repeticiones con descansos aproximados de 30 segundos. Lo ideal es usar pesas que ronden cerca del 50% de nuestra fuerza.
  • Te ayudará a quemar calorías: Conforme aumente tu masa muscular, quemarás calorías de una forma notable. Para poder obtener los resultados esperados, deberás ser constante y acudir al gimnasio al menos 2 veces por semana. Para ello, es preferible contar con un profesional que te elabore una tabla de ejercicios.
  • Mejorará tu coordinación: La gran variedad de actividades que podemos hacer en un mismo circuito, contribuirá a la mejora de la coordinación de brazos y piernas. Se recomienda que las personas mayores hagan circuitos de baja intensidad. La coordinación es uno de los aspectos que más suele fallar en estas edades.

Consejos a tener en cuenta


  • Planificación del tiempo: Para que nuestro entrenamiento sea productivo, es imprescindible planificar bien el tiempo. Es importante saber gestionar los minutos dedicados a cada actividad. Recuerda que un entrenador podrá orientarte para que aproveches tu circuito al máximo.
  • La importancia de los descansos: No hagas todo el circuito de una sola vez. Entre un ejercicio y otro, tomate descansos marcados de unos 30 segundos. Esto te ayudará a gestionar la intensidad del entrenamiento.

 


A la hora de elaborar un circuito deberás tener en cuenta todos los aspectos mencionados a lo largo de este artículo. En Kirolklub disponemos de la actividad Circuit donde podrás disfrutar de ejercicios muy completos que se adecuen a tus objetivos de entrenamiento. ¡Anímate y disfruta de esta actividad en nuestro gimnasio de Mendizorrotza!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *