TRX

17/12/20190
principal-7-1280x633.jpg

El TRX (Total-Body Resistance Exercise) es un sistema de entrenamiento que utiliza un arnés no elástico como punto de apoyo para realizar los diferentes movimientos. La cinta se ancla en un punto situado a cierta altura; puede ser una pared, un árbol, una barra etc. Su extremo se sujeta con las manos o los pies para crear un sistema de suspensión donde trabajar los ejercicios. Estos entrenamientos nos permiten trabajar todo la musculatura corporal y se puede practicar en cualquier parte.

La modalidad se creo por el ejército estadounidense, el Navy SEAL, debido a la falta de recursos a la hora de hacer ejercicios en alta mar para mantener el estado de forma de sus tripulantes. Encontrar espacios idóneos y equipos apropiados se convertía en un problema. Es aquí donde Randy Hetrick y su equipo desarrollaron una serie de ejercicios basando como único instrumento la cuerda de un paracaídas. Con el paso del tiempo perfeccionaron la técnica y en 2005 se empezó a comercializar.


¿Para qué está indicado el TRX?


El TRX proporciona ventajas adicionales frente a otros ejercicios. Además de desarrollar los principales músculos del cuerpo, trabaja la estabilidad de la parte abdominal y la espalda y mejora la flexibilidad.

Este sistema de entrenamiento ofrece un ejercicio completo de todas las partes del cuerpo para tonificar y desarrollar fuerza en los músculos. Al trabajar la espalda mejora la postura corporal y posibles problemas con la columna vertebral.


Aunque en un principio se creó con el destino de ser un entrenamiento militar, se puede adaptar a personas de todas las edades, debido a su amplia variedad de programas de entrenamiento. TRX ofrece una manera versátil de hacer deporte, con infinidad de movimiento para ejercitar y tonificar todas las partes del cuerpo y no caer en la rutina de ejercicios.

Existen diferentes maneras de realizar esta disciplina. Mucha gente opta por los gimnasios ya que para iniciarse en este deporte es necesario unos instrucción previa y adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar los ejercicios correctamente. Sin embargo, como hemos comentado antes, se puede practicar al aire libre, siendo parques y plazas los lugares preferidos o en espacios cerrados como en nuestra casa. Muchos otros deportes se están nutriendo de esta modalidad incorporándolo en sus rutinas de entrenamiento, como pueden ser el baloncesto, boxeo, sesiones de rehabilitación…


Ofrece muchas ventajas:

  • Permite trabajar todo el cuerpo.
  • Destinado a todas las edades.
  • Tonifica músculo y cuerpo.
  • Trabaja el equilibrio y la flexibilidad.
  • Corrige y disminuye lesiones.
  • Quema de grasas y pérdida de peso.

Corrige la postura corporal y ayuda con los problemas de espalda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *