NOTICIAS Y NOVEDADES DE KIROLKLUB


¿Qué ejercicios se hacen en TRX?

27/05/20190
principal-2-1280x633.jpg

El TRX en una modalidad en la que, mediante el peso de tu propio cuerpo, realizarás distintos ejercicios mejorando tu condición física al completo. El TRX te ayudará a desarrollar tu fuerza funcional y a mejorar tu equilibrio, flexibilidad y estabilidad.

En este artículo de Kirolklub te contaremos más acerca del TRX y de qué ejercicios se hacen en esta modalidad. ¡Sigue leyendo!



¿Qué es el TRX?

Para los que no lo conozcáis, el TRX es un ejercicio de resistencia en el que, mediante la suspensión, se consigue ejercitar toda la musculatura corporal. El elemento central de estos entrenamientos son las cintas de nylon. Estas cintas regulables están sujetas por uno de sus extremos a un anclaje. El otro extremo de la cinta, tiene unos soportes y empuñaduras especiales para pies y manos.


Ejercicios que se realizan en TRX

Los ejercicios que se realizan en esta disciplina, se denominan ejercicios funcionales. La principal ventaja de estos ejercicios funcionales es que nos ayudarán a trabajar más grupos musculares: en cada ejercicio se trabajan todos los músculos implicados en cada movimiento. A continuación, os explicaremos un poco más en detalle algunos de los ejercicios que se practican en TRX.




Remo en suspensión

Mediante este ejercicio de TRX trabajaremos un gran grupo de músculos: la espalda, bíceps, hombros y músculos abdominales. Cuanto más inclinemos nuestro cuerpo hacia atrás, más intenso será el ejercicio.




Bíceps

Los ejercicios como el curl de bíceps, la flexión de biceps a una mano o el curl cruzado de bíceps te ayudarán a mejorar la musculatura de bíceps, tríceps y hombros. Para realizar estos ejercicios TRX, deberás inclinar tu cuerpo hacia atrás formando un ángulo de 45º. Una vez tengas los brazos estirados por completo, deberás empezar a hacer flexiones de codo.





Press de pecho en suspensión

Con el press de pecho en suspensión trabajarás tanto la musculatura pectoral como los tríceps. Para completar el ejercicio deberás colocarte de espaldas al anclaje (o techo). El ejercicio se realiza extendiendo los brazos hacia el frente. Una vez estemos en la posición de inicio, deberemos llevar los pectorales hacia el frente y a la posición inicial después.




Face Pull

Este ejercicio TRX es realmente completo. Con el trabajarás la zona superior de tus extremidades superiores: los deltoides y trapecio en especial. Gracias al face pull o remo alto, conseguirás unos hombros fuertes y una espalda compensada. Para realizarlo, deberás de nuevo inclinarte hacia atrás con los brazos extendidos, y realizar flexiones hasta que los brazos queden a 45º a la altura de los hombros.





Encogimiento abdominal en suspensión

En este ejercicio de TRX colocaremos nuestros pies de las asas. Luego, apoyaremos las palmas de las manos en el suelo y en línea con los hombros. Cuando tengamos el cuerpo completamente horizontal, comenzaremos con el ejercicio: llevaremos nuestras rodillas al pecho y regresaremos a la posición inicial.




Zancadas en suspensión

Los lunges o zancadas TRX, además de trabajar tus glúteos y cuádriceps, mejoraran tu estabilidad y equilibrio. Para realizar este ejercicio deberás suspender una de tus piernas y flexionar la pierna de apoyo. Para realizarlo correctamente, deberás mantener la espalda recta y no tocar el suelo con la rodilla suspendida. Al suspender una de las piernas concentrarás toda la potencia en la pierna delantera. Además si quieres hacer el ejercicio aún más intenso, podrás añadir un salto con la pierna de apoyo.





Sentadilla en suspensión

Mediante la sentadilla en suspensión trabajaremos un amplio grupo muscular de nuestro tren inferior: glúteo mayor, cuádriceps, aductor, isquiotibiales y femorales entre otros. Este tipo de sentadilla TRX potenciará notablemente la fuerza de nuestras piernas. Además, podrás empezar por probarlas haciéndolas con ambas piernas para hacerlo con una sola después: así conseguirás intensificar el ejercicio



En Kirolklub podrás practicar esta modalidad en cualquiera de nuestros dos gimnasios. Así que, si quieres mejorar tu coordinación, fuerza y flexibilidad ¡ven a probar nuestras clases de TRX! Nuestras clases se adaptan a todos los niveles de entrenamiento: serás tu mismo el que controle la intensidad de tu rutina de ejercicios.


Aquí os dejamos un ejemplo de lo que es TRX:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *