NOTICIAS Y NOVEDADES DE KIROLKLUB


¿Por qué hacer Ciclo Indoor?

15/05/20190
WEB_blog-ciclo-1280x633.jpg

Practica el ciclismo en grupo al ritmo de la música en las clases de Ciclo Indoor de los gimnasios de KirolKlub en Vitoria-Gasteiz y siente la emoción del pelotón. Con esta actividad de alta intensidad conseguirás una rápida reducción de la grasa corporal.



Utiliza nuestras bicicletas que incorporan un nuevo sistema de freno magnético, así como un ordenador instalado en el manillar. El sistema de freno magnético da como resultado un pedaleo más suave, progresivo y sin ruidos, mejorando tus sensaciones sobre la bicicleta. La consola del ordenador ofrece al instante datos que permiten evaluar de forma objetiva el tu progreso.


El Ciclo Indoor es un deporte  que se realiza de forma colectiva. Se realiza sobre una bicicleta adaptada para esta actividad y, con los ejercicios ejecutados se lleva a acabo una actividad cardiovascular. El ciclo indoor se encuentra dentro de la amplia elección de actividades aeróbicas que ofrece KirolKlub Vitoria-Gasteiz, ofrecemos clases donde los alumnos pueden subirse a la bicicleta casi todos los días ya que no es tan sacrificado como otros deportes.


Beneficios de las clases de ciclo indoor

Los entrenamientos de Ciclo Indoor de KirolKlub tienen innumerables beneficios para la salud tanto física como mental que son:




Una sesión de ciclo Indoor de 45 minutos ayuda a consumir entre 500 y 800 Kilocalorías

lo cual es un buen gasto energético. Máxime si somos conscientes de que sólo estamos activando el tren inferior. lo que hace que limitemos al 60% el trabajo de gimnasio. A la larga, ese trabajo con todas las extremidades superiores nos lleva a aumentar el metabolismo basal y, de ese modo, nuestro organismo estará consumiendo más en reposo que antes de que tomáramos la sabia decisión de empezar a hacer ejercicio.




Fortalecimiento de grupos musculares

El ciclo indoor trabaja principalmente el tren inferior del cuerpo, es decir, las piernas y los glúteos, aunque también involucra como músculos secundarios, o con menos esfuerzo, los del tren superior, ya que, a fin y al cabo, el cuerpo es una cadena muscular y esencial conseguir que todos los músculos trabajen en conjunto para conseguir un movimiento seguro y eficaz.






Gracias al Ciclo indoor, el corazón se fortalece y muchas personas han logrado disminuir sus pulsaciones en reposo.

Los deportistas suelen tener pocas pulsaciones en reposo. El ciclo indoor aumenta la resistencia cardiovascular, notarás que tienes más fuerza y te cansas menos y también es bueno para poder liberar el estrés. Por la misma razón aumenta el calibre de las arterias coronarias, causantes de muchos de los problemas del sistema cardiovascular, ayudando así al corazón a ser más eficaz en el transporte y retorno de la sangre y a reducir la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado.




Y además, puedes disfrutar de nuestras clases especiales de Visual Cycling. Aquí os mostramos lo que se vive en este tipo de clases:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *