NOTICIAS Y NOVEDADES DE KIROLKLUB


Por qué hacer zumba cuando te aburre el gimnasio

16/04/20190
imagendestacada-zumba-2-1280x633.jpg

Cada persona es un mundo, y realizar ejercicios por nuestra cuenta en el gimnasio puede llegar a resultar aburrido. Si ese es tu caso, deberías probar clases dirigidas de  zumba. Estas clases consisten en la realización de ejercicios aeróbicos mediante bailes y música latina (salsa, merengue, reggaeton, samba y cumbia, por ejemplo). Asistiendo a clases de zumba, conseguiremos realizar ejercicios con los que ganar resistencia física, quemar grasa y fortalecer nuestros músculos de una forma poco monótona.



Zumba: la solución al aburrimiento en el gimnasio

Como hemos mencionado antes, si eres de esas personas que se aburren realizando ejercicios en las máquinas del gimnasio, las clases de zumba son tu solución. Estas clases están diseñadas para brindar diversión a los y las asistentes. Y si nos divertimos haciendo ejercicio, es más probable que cumplamos con nuestros objetivos. De esta forma, veremos resultados y nos sentiremos motivados para continuar yendo al gimnasio. Incluso tendremos ganas de ir a zumba después de un largo día de trabajo, o antes de empezar la jornada laboral.


Cabe destacar que aunque zumba consista en bailar, no tienes que ser experto para poder seguir los pasos. Este tipo de entrenamiento está dirigido a diferentes edades, géneros y aptitudes o necesidades físicas. Da igual tu edad, podrás seguir la clase y disfrutar de ella igualmente.

Además, asistir a zumba te ayudará a conocer nuevas personas y entablar nuevas amistades. Un monitor o monitora os enseñará las coreografías en grupo, por lo que la socialización está asegurada.


Beneficios de las clases de zumba

El baile es un tipo de deporte que nos aportará numerosos beneficios en nuestra salud. Además de beneficios físicos, zumba nos aportará también bienestar psicológico. A continuación explicaremos porqué el zumba es tan efectivo como cualquier otra opción en el gimnasio.




Fortalece el sistema cardiovascular

Cualquier baile que realicemos, consiste en actividades cardiovasculares. Bailando en zumba pondremos en movimiento el corazón, los pulmones y en general, todo el sistema circulatorio. Es por eso que mejoraremos nuestro sistema cardiovascular, reduciendo nuestros niveles de colesterol y glucosa, entre otros. Además, nuestra resistencia también aumentará y nos ayudará a tener más energía en nuestro día a día.




Elimina grasa

Los bailes de zumba están orientados a aumentar el ritmo cardíaco por encima de nuestra capacidad habitual. Es por esto que en cada sesión quemaremos un gran número de calorías y grasa. Y si añadimos la clave de la constancia, conseguiremos ver grandes resultados a corto tiempo. De hecho, si realizamos esta actividad de forma habitual, podremos mantener a raya problemas como el sobrepeso y la obesidad.






Tonifica los músculos

Cuando bailamos, estamos realizando ejercicios aeróbicos al ritmo de la música. Junto con la realización de estos movimientos, estaremos contribuyendo al fortalecimiento y tonificación de nuestros músculos: glúteo, piernas, abdomen y piernas. Es decir, además de quemar grasa, nos ayudará a tonificar y moldear nuestro cuerpo.




Reduce el ácido láctico

En ocasiones, después de la realización de diferentes ejercicios podemos sentir una sensación de ardor. Esto no sucederá con zumba, ya que la práctica de este deporte disminuye la producción de ácidos lácticos, los cuales no se acumularán en tus músculos.






Libera el estrés

Al realizar zumba segregaremos endorfinas, las hormonas de la felicidad. Esto nos hará sentirnos de buen humor, además de relajado por la realización del ejercicio cardiovascular. Además, nuestra autoimagen mejorará, y con esto nuestra autoestima también.



Si estás buscando un tipo de ejercicio aeróbico divertido a la par que eficaz, ven a KirolKlub y prueba nuestras clases de zumba. Ofrecemos clases a diferentes horas, echa un vistazo y encuentra la clase que mejor se adapte a tu horario.


Aquí os dejamos  un ejemplo:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *