¿Por qué hacer GAP?

10/03/20200
WEB_1488x736-1-1280x633.jpg

El GAP se trata de uno de los ejercicios fitness estrella centrado en: glúteos, abdominales, piernas. Este novedoso sistema de entrenamiento nos ayuda tanto a mantener el cuerpo con una buena tonificación como a conseguir una silueta mucho más elegante.

Si tienes pensado iniciarte en el mundo del GAP esto te interesará, ya que son muchos los beneficios que este tipo de práctica fitness aporta a la salud. Por otro lado debes tener en cuenta que los resultados como en cualquier práctica fitness dependerán tanto de la constancia como de las horas que dediques. Aunque por lo general, un mínimo de dos horas a la semana es más que suficiente para poder disfrutar de las ventajas que aporta.


Las 6 ventajas saludables que aporta el GAP


La realización de estos ejercicios te ayudará a:

Mejorar tu postura y previene problemas de espalda

Los ejercicios que se realizan en una clase de GAP, son muy saludables para la columna vertebral. Este tipo de ejercicio es muy útil para lograr evitar dolores de espalda y corregir malas posturas. Aun así, si sufres de algún problema de espalda te recomendamos que antes de iniciarte en algún deporte es necesario que consultes a un médico.

Ayuda a liberar tensiones y evitar estrés

La realización de una actividad física como el GAP actuará como un calmante natural liberando endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, que aportan una sensación de bienestar a tu sistema.


Elimina las grasas

Con estos ejercicios conseguirás eliminar esa grasa localizada en zonas conflictivas como lo son el abdomen, las piernas y los glúteos.

Fortalece el suelo pélvico

El trabajo de los músculos de suelo pélvico ayuda a mitigar los problemas de incontinencia urinaria en mujeres de avanzada edad así, como también prevenirla en mujeres más jóvenes.


Tonificar las piernas

Los diferentes ejercicios  que se realizan centrados en el tren inferior en una clase de GAP harán que tus piernas se fortalezcan y se vean mucho más bonitas.

Ideal para mujeres que han dado a luz

En el parto el suelo pélvico se debilita por lo que realizar estos ejercicios conseguirás rehabilitar la zona. Eso sí, antes de ponerte con una rutina de ejercicio,  aconsejamos que un médico valore el estado en el que se encuentra éste.


¿Cuándo empiezan a notarse los resultados?


Llegados a este punto es necesario tener claro que la práctica de cualquier deporte para que este comience a dar resultados, dependerá principalmente de lo habituada que la persona esté en la realización de una actividad física. Ya que, una persona que practique deporte de manera rutinaria y además lleve una correcta alimentación basada en frutas y verdura apenas le supondrá mucho esfuerzo.

Teniendo de partida esto claro, los efectos por la práctica de GAP comenzarán a notarse a los 2 ó 4 meses de ejercicio.

Si estas interesados en ponerte en forma, no lo dudes más, en Kirolklub disponemos de la actividad GAP en nuestro gimnasio de Mendizorrotza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *