Yoga como estilo de vida

03/04/20190
imagendestacada.jpg

A menudo nos referimos al yoga como un deporte o disciplina física que se practica esporádicamente. A pesar de esta creencia, el yoga va mucho más allá: es una filosofía de vida que engloba todo nuestro ser. Esta disciplina tanto física como mental tiene el poder de cambiar la vibración de nuestra mente haciendo que cambie también nuestra percepción del entorno. Gracias a ella conseguirás el estilo de vida que deseas además de ser plenamente consciente tanto de tu cuerpo como de sus necesidades.


El Yoga, un camino de vida


Todo cambio tiene un proceso y como todos los cambios en la naturaleza, este proceso necesita un tiempo para establecerse y madurar. Es por esta razón por la que antes de tomar decisiones y emprender nuevos caminos, hay que meditar bien las opciones e intentar escoger la que nos sea más favorable. Para empezar, es importante saber el estilo de vida que se quiere tener y qué es lo que hay que cambiar de nuestra actual vida para conseguirlo. Por eso, una vez seas consciente de lo que deseas modificar, es imprescindible investigar las diferentes y posibles técnicas que te ayudarán y acompañarán en el trayecto hacia tu nuevo estilo de vida.

El yoga es una práctica física mental y espiritual que tiene su origen en la India. La palabra yoga significa ‘unidad entre la mente y el cuerpo, entre lo visible y lo invisible, entre la conciencia y Dios. Aporta además muchos beneficios tanto al bienestar emocional como a la salud de modo que, a la hora de emprender el camino hacia un nuevo estilo de vida, el yoga es una de las mejores opciones.


¿En qué nos pueden ayudar el yoga?

El yoga es un ejercicio capaz de mejorar tanto tu cuerpo como tu mente. Gracias a el lograrás mantener el equilibrio y la paz mientras fortaleces la salud general de tu cuerpo. Uno de los fundamentos más importantes del yoga es la armonía y, a la hora de emprender la búsqueda a un estilo de vida saludable, trabajar la armonía y el equilibrio es siempre el punto de partida. A continuación expondremos cómo la regular práctica del yoga puede ayudar a mejorar tu estilo de vida.




Mejora el funcionamiento de tu cuerpo y tu imagen corporal

Gracias a la práctica del yoga, fortalecerás tus músculos, postura y tu apariencia y forma física en general. Con la práctica de esta disciplina notarás varias mejoras en tu cuerpo: mejorarás tu respiración, reforzarás tu sistema inmunológico, aumentarás tu flexibilidad y mejorarás tu equilibrio, fortalecerás tus músculos y huesos y lograrás equilibrar tu sistema nervioso.




Incentiva la motivación hacia hábitos más saludables y la pérdida de peso

Esta disciplina ayuda a las personas a escuchar más a su cuerpo y a ser más conscientes de él. De esta forma, podemos entender mejor tanto nuestro cuerpo como sus deseos y necesidades y controlar y reducir los trastornos alimentarios. El yoga consigue cambiar tu aspecto exterior centrándose precisamente en el interior y en su bienestar.






Antídoto contra la depresión

El yoga tiene la asombrosa capacidad de mejorar tu estado anímico y de aumentar tu habilidad para lidiar con el estrés. Además, las posturas o asanas del Hatha Yoga ayudarán a mover y eliminar aquellas emociones negativas de tu cuerpo. De esta forma, esta disciplina es capaz de crear una barrera entre la depresión y la felicidad.



Si estás buscando iniciarte en esta disciplina, en nuestros gimnasios Kirolklub te ofrecemos nuestras clases de Yoga. Esta disciplina basada en la práctica del Vinyasa te ayudará, gracias a una secuencia de asanas, a focalizar la atención en tu cuerpo uniendo el movimiento y la respiración.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *