Calistenia, cómo ganar fuerza

01/04/20190
portada-1280x633.jpg

Normalmente, cuando pensamos en gimnasios y rutinas nos vienen a la mente imágenes de pesas y máquinas para ganar fuerza y tonificarnos. Pero, ¿sabías que hay otra manera de conseguir ganar fuerza? A la hora de ponernos en forma, está en nuestras manos decidir comenzar con una rutina o buscar otras disciplinas. Gracias a la calistenia podrás ganar fuerza sin necesidad de mancuernas o pesas: con la calistenia ganarás fuerza utilizando solo el peso de tu propio cuerpo.

En este artículo de Kirolklub queremos darte a conocer esta disciplina con la que conseguirás además de ponerte en forma, sentirte más fuerte.


¿Que es la Calistenia?

La calistenia es un conjunto de ejercicios físicos que gracias a la ejercitación de los distintos grupos musculares, ayudan a ganar fuerza, resistencia, agilidad y flexibilidad. Esta disciplina deja a un lado las máquinas y pesas y se centra sobre todo a trabajar con nuestro propio peso. Además, esta disciplina es apta para todo aquel que la quiera practicar: no hace distinciones de sexo o edad ¡todo el mundo es bienvenido! Los practicantes de la Calistenia se denominan Calisténicos


Beneficios de la calistenia

Además de todo lo anterior, la calistenia tiene innumerables beneficios para nuestra salud física y mental. A continuación te resumiremos en 3 puntos los beneficios más importantes de esta práctica:

No tengas miedo a empezar de cero

Esta disciplina te permite empezar de cero e ir avanzando progresivamente buscando siempre la mejora de tu condición física.

Trabajarás todo el cuerpo

Con esta disciplina trabajarás todos los grupos musculares. Conseguirás sentirte más tonificado y fuerte manteniendo siempre el equilibrio entre el tren superior y el inferior.

Los resultados son instantáneos

Si comienzas a practicar esta disciplina regularmente, no tardarás en observar y notar cambios en tu cuerpo. En dos semanas podrás percibir que el índice de grasa en tus caderas y abdomen habrá disminuido.


¿Cómo trabajamos la calistenia en Kirolklub?

En Kirolklub hemos querido acercar la calistenia a todo aquel que sienta interés y quiera mejorar su condición física. Si quieres ampliar tu información y quieres saber cómo la trabajamos, no dudes en seguir leyendo.




Nuestras clases de calistenia

En cada entrenamiento se plantea un circuito con distintas combinaciones de ejercicios (dominadas, ejercicios con anillas, cuerdas y barras paralelas, etc.) a completar. Estos ejercicios están pensados para que trabajemos nuestra fuerza y resistencia con nuestro propio peso.




Los circuitos

En Kirolklub somos conscientes de que los circuitos cerrados, si no varían, suelen hacerse repetitivos y  aburridos. Por eso, para que nuestros entrenamientos resulten motivadores, planteamos un entrenamiento o circuito diferente cada semana.

Priorizamos  los ejercicios compuestos, tales como dominadas, fondos o sentadillas.

Los ejercicios pueden ser tanto dinámicos (flexiones, fondos) como estáticos (L-sit, Planche, Front lever).






Duración de los entrenamientos

Los entrenamientos de calistenia tienen una duración de 1 hora aproximadamente. Pero no te preocupes: si en ese tiempo no te ha dado tiempo a acabar el circuito programado, te dejaremos el tiempo necesario para que si quieres, puedas acabarlo a tu ritmo.



Los objetivos de calistenia

El objetivo de la calistenia no es, como en otros deportes o disciplinas, ser el o la mejor. En esta disciplina el objetivo está ligado con buscar la progresión y mejora personal; y con sentirse cada vez más fuerte y ágil. En resumen, el verdadero propósito y objetivo de la calistenia es la superación personal.


¿A qué esperas para Mejora todas tus capacidades físicas? En Kirolklub te ayudamos a conseguir tus objetivos mejora tu fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación, equilibrio, potencia y agilidad. Respetando siempre tu salud, gustos y prioridades. De modo, que si quieres ganar fuerza pero no te entusiasman los ejercicios con pesas, no lo dudes y ven a probar nuestras clases de calistenia


Nuestro monitor Markel explica qué es Calistenia y nos enseña unos ejemplos:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *