HIIT

Slider

El HIIT es una modalidad deportiva en la que los alumnos de Kirolklub de Vitoria-Gasteiz se ejercitarán con ejercicios casi anaeróbicos con el objetivo de conseguir quemar grasa con mayor facilidad y mejorar su estado de forma físico.

El HIIT (High Intensity Interval Training) es un tipo de entrenamiento donde se practican ejercicios cardiovasculares pero en unos niveles de intensidad muy altos. Forzando al cuerpo a llegar casi a sus límites de energía y haciendo que la quema de calorías sea muy intensa.


CARACTERÍSTICAS

Intensidad

Alta


Consumo de calorías

Muy Alto


Coreografía

NO


Actividad musical

NO


Cardiovascular


Fuerza


Coordinación


Flexibilidad

NO




HORARIOS



Gimnasio Gamarra

Jueves

Sábado



Por qué hacer HIIT


Resultados inmediatos

Nota la diferencia desde el inicio

Satisfacción garantizada

Supérate a ti mismo cada día

Asesoramiento

Nuestro equipo te ayudará en todo momento


La principal diferencia de esta modalidad de entrenamiento es que al ser tan intenso, no es necesario invertir mucho tiempo practicándolo. Es decir, el tiempo de ejecución de este tipo de entrenamiento puede variar. Sin embargo, la mayoría de entrenamientos suelen ser de unos 20 a 30 minutos.

En el HIIT el estrés metabólico es muy alto, por lo que el cuerpo se “revoluciona” (pulsaciones muy altas, todos los músculos activados…). Es por ello que el cuerpo consume una cantidad de energía superior haciendo que los “depósitos de grasa” del cuerpo se vacíen.

Beneficios del HIIT

1- Quema de grasa corporal en un tiempo muy reducido

La intensidad es la clave del HIIT. Estos ejercicios harán quemar la grasa del cuerpo para conseguir la energía necesaria para suministrar al cuerpo.

2- Mejora el estado físico.

Con la práctica de estos ejercicios todo el cuerpo se ve implicado y por lo tanto, se mejorará el estado físico, tanto cardiovascularmente, como muscularmente.

3- Poco tiempo de ejecución

Para practicar el HIIT no es necesario que empleemos largos periodos de tiempo. Por lo tanto, esta metodología de ejercicios es perfecta para aquellos que quieran mejorar su estado físico y no disponen de mucho tiempo.

Podrás practicar ejercicios de HIIT en las clases de los polideportivos municipales de Gamarra. Nuestros profesionales te asesorarán en todo momento para que la ejecución del ejercicio sea perfecta y no haya riesgo de lesión.



Otras clases de fitness que te podrían interesar


Entr. funcional

Entr. funcional

K-Fit

K-Fit