HALTEROFILIA

Slider

Se le considera como el más genuino de los deportes de fuerza, pero además exige gran destreza y una actitud mental excepcional. El levantamiento de pesas o halterofilia implica un entrenamiento a fondo para lograr el desarrollo del atleta sobre la tarima, al obligar a todos los músculos de su cuerpo a realizar una acción que supera ampliamente la suma de los recursos parciales del individuo.


CARACTERÍSTICAS

Intensidad

Alta


Consumo de calorías

Alto


Coreografía

NO


Actividad musical

NO


Cardiovascular


Fuerza


Coordinación


Flexibilidad




HORARIOS



Gimnasio Gamarra

Martes

  • Halterofilia

Miércoles

  • Halterofilia

  • Halterofilia

  • Halterofilia

Jueves

  • Halterofilia

  • Halterofilia



Por qué hacer Halterofilia


Resultados inmediatos

Nota la diferencia desde el inicio

Satisfacción garantizada

Supérate a ti mismo cada día

Asesoramiento

Nuestro equipo te ayudará en todo momento


Existen dos modalidades de competición: arrancada y dos tiempos o envión. En la primera de ellas se trata de levantar las pesas, de una vez y sin interrupción, desde el suelo hasta la total extensión de los brazos sobre la cabeza. En la segunda se ha de conseguir lo mismo, pero se permite una interrupción del movimiento cuando la barra se halla a la altura de los hombros.
En el gimnasio de gamarra, te enseñaremos todas las técnicas para la práctica y entrenamiento de esta modalidad deportiva.
Generalmente el entrenamiento de halterofilia requiere tratar la fuerza mental y física además de la técnica y la velocidad.

Principalmente se necesita entrenar la fuerza funcional del cuerpo, por eso algunos deportistas de otras disciplinas, utilizan movimientos de halterofilia para aumentar la fuerza explosiva.

Beneficios de practicar halterofilia

1- Halterofilia para perder peso.

La halterofilia no sólo ha demostrado aumentar el gasto calórico durante la sesión de entrenamiento, sino que aumenta la tasa metabólica basal.

2- Un completo ejercicio de los músculos.

El levantamiento de halteras implica el trabajo de gran cantidad de músculos y un entrenamiento constante se acaba traduciendo en un aumento de la masa muscular, una disminución de la frecuencia cardíaca en reposo y de la tensión arterial.

3- Un deporte sin límite de edad.

La halterofilia es una práctica deportiva anaeróbica y de alta intensidad, pero no debemos confundir la intensidad que exige con límites de edad, ya que la intensidad simplemente hace referencia a la máxima capacidad de cada persona.

4- Una práctica excepcional para la salud ósea.

El levantamiento de halteras es capaz de aumentar la densidad mineral ósea (DMO), siendo éste un factor de gran importancia para prevenir el desarrollo de osteoporosis.



Otras clases de fitness que te podrían interesar


K-fit

K-fit

Circuit

Circuit