NOTICIAS Y NOVEDADES DE KIROLKLUB


Fitness para quemar grasa

07/06/20190
portada-1280x633.jpg

Con la llegada del calor, llega también la preocupación por nuestro aspecto físico. A todos y a todas nos gusta estar a gusto y seguros con nuestro cuerpo. Y es que, con la llegada de los meses más calurosos, notamos que nos sobra la ropa y… esos kilitos que no hemos conseguido perder durante el resto del año. Si te has propuesto como objetivo quemar grasa, estás de suerte. En este artículo de Kirolklub te hablaremos sobre el fitness: el fitness será tu mejor aliado a la hora de quemar grasa.


El fitness: La balanza y el equilibrio como base para perder grasa


Además de una buena rutina de ejercicios, para perder grasa, deberás también cuidar tu alimentación. Esta es exactamente la base del fitness. De modo que se podría asegurar, que además del deporte, el primer paso a la hora de reducir los niveles de grasa, es reducir y ajustar la ingesta de calorías. Gracias a una dieta adecuada a tu sexo, altura y edad, evitarás la acumulación de grasa. Además, cuando hagas ejercicio, serán las reservas de grasa las que disminuirán, haciendo posible la pérdida de peso. De esta forma, mediante el fitness y manteniendo el equilibrio entre alimentación y deporte, lograrás quemar grasa y tonificar tu musculatura. De hecho, en Kirolklub queremos hacer especial hincapié en compaginar el cardio con el desarrollo muscular: de esta manera, evitarás la flacidez como consecuencia de la pérdida de peso y volumen.


Ejercicios fitness para quemar grasa

Existen numerosos métodos gracias a los cuales podrás lograr tu objetivo. Las bicicletas estáticas, la elíptica, la cinta de correr, la máquina de remos o la stepmill son algunas de las máquinas que te ayudarán con la pérdida de grasa. Aún así, es importante saber que el éxito de la pérdida de grasa no está en utilizar estas máquinas sino en cómo las empleemos. Por eso, a continuación encontrarás 2 tipos de entrenamientos fitness diferentes, gracias a los cuales lograrás tus objetivos.




HIIT

El HIIT (hight intensity interval training) o entrenamiento de alta intensidad es un entrenamiento de corta duración. Para realizar este entrenamiento, debemos alternar breves picos de alto esfuerzo con recuperaciones largas y de ritmo moderado. Este tipo de entrenamientos es realmente eficaz a la hora de activar nuestro metabolismo, incluso tras acabar nuestros ejercicios.




LISS

Por otro lado, el LISS (low intensity steady state) o entrenamiento cardiovascular de baja intensidad y larga duración, nos ayudará a mantener el ejercicio por más tiempo. Se trata de un entrenamiento en el que mantendremos un ritmo constante, variando muy poco nuestra frecuencia cardíaca. Este tipo de ejercicio es ideal para todos los públicos. Tanto para aquellas personas que acaben de iniciarse en el fitness como para aquellos que estén buscando un descanso activo.




Rutinas de entrenamiento fitness para quemar grasa



En Kirolklub te ofrecemos nuestras rutinas de entrenamiento completamente personalizadas. Diseñaremos y programaremos tus entrenamientos de forma que se adapten tanto a ti como a tus objetivos. Además, haremos un seguimiento de tu evolución para evaluar los progresos y sugerir mejoras. Cuando el objetivo es la pérdida de peso, diseñaremos una rutina de entrenamiento centrada en la pérdida de grasa general o localizada, combinándola con la tonificación muscular.


Además, adaptamos y diseñamos rutinas para todo tipo de público. En Kirolklub preparamos entrenamientos para personas con discapacidad, opositores, deportistas profesionales e incluso adolescentes. Haremos que los entrenamientos se adapten a la modificación morfológica según tu estado o edad física.


En Kirolklub disponemos de 2 salas fitness completamente equipadas para que puedas llevar a cabo todo tipo de rutinas y entrenamientos. Ya sea en nuestro gimnasio Kirolklub de Gamarra o de Mendizorrotza, podrás ejercitarte, quemar grasa y lograr todos los objetivos que te propongas. Y recuerda: todos los ejercicios cardiovasculares serán muchísimo más efectivos si los acompañas de una dieta adecuada y ejercicios para tonificar tu musculatura. ¿A qué estás esperando? ¡Acércate a probar nuestras actividades y rutinas personalizadas!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *