ESPALDA SANA

previous arrow
next arrow
Slider

Con la actividad de Espalda Sana de los gimnasios de Kirolklub en Vitoria-Gasteiz conseguiremos mantener una espalda saludable.Tanto para prevenir lesiones como si ya existen, con esta actividad lograrás mejorar tu calidad de vida. El sedentarismo y malos hábitos posturales junto con una incorrecta práctica deportiva llevan a un mal funcionamiento de la musculatura de la espalda y, con ello, al dolor.

Aprende a movilizar tu columna vertebral y la pelvis; conoce y controla tu cuerpo; tonifica y estira correctamente. Así conseguirás estabilizar tu tronco y sentirte más protegido/a dentro y fuera del gimnasio.

“Una persona es tan joven como lo sea su columna vertebral”

Características


Intensidad

Media

Consumo de calorías

Medio

Coreografía

Medio

Actividad musical



Niveles de esfuerzo


Cardiovascular

Fuerza

Coordinación

Flexibilidad



HORARIOS

Gimnasio Mendizorroza

Lunes

  • Espalda Sana

Miércoles

  • Espalda Sana



Gimnasio Gamarra

Martes

  • Espalda sana

  • Espalda sana

Jueves

  • Espalda sana

  • Espalda sana



Por qué hacer Espalda Sana


Resultados inmediatos

Nota la diferencia desde el inicio

Satisfacción garantizada

Supérate a ti mismo cada día

Asesoramiento

Nuestro
equipo te ayudará en todo momento

&nbsp

Mantener una espalda sana es primordial para mantener una correcta postura y tener una vida saludable. El exceso de deporte, malas posturas, sobrecargas de trabajo, defectos genéticos pueden derivar a lesiones y dolores de espalda. En la actividad de espalda sana de Kirol Klub realizarás ejercicios y estiramientos enfocados a mantener una espalda sana y fuerte.

La espalda es una de las partes más importantes del cuerpo. Se encarga de mantener y proteger la firmeza de la espina dorsal. Una espalda en mal estado, puede afectar a la espina dorsal produciendo lesiones graves como por ejemplo, las hernias discales.

La musculatura de la espalda juega un papel crucial a la hora de proteger los huesos de la espalda y la espina dorsal. Estos músculos se caracterizan por ser grandes con el objetivo de soportar mayores cargas.

Sin embargo, la espalda es una de las zonas del cuerpo que mayor presión o carga muscular sufre y esto acaba pasando factura en un futuro cercano. Contracturas musculares, pinzamientos, tirones… son algunas de las lesiones más frecuentes de la espalda. Estas lesiones pueden afectar directamente al día a día, incluso llegando a provocar dolor y malestar.

Además de ello, las malas posturas provocadas por ejemplo, por pasarnos mucho tiempo sentados, hacen que surjan pequeñas alteraciones en la dirección o debilitando los músculos que sujetan dichos huesos.

En las clases de espalda sana de Kirol Klub en Vitoria-Gasteiz aprenderás y corregirás la postura de la espalda para que esta se vuelva firme y deje de provocar problemas o dolor.

Beneficios de practicar la actividad de espalda sana
1- Corregir la postura de la espalda

La espalda está unida con el tren superior e inferior del cuerpo, por lo tanto, una mala postura de la espalda generará problemas en otras partes del cuerpo, además de la espalda.

2- Reduce el dolor

Reduce el dolor de espalda gracias a endurecer los músculos de la zona y aliviar las lesiones como contracturas… Esto se verá reflejado en el día a día.

3- Mejora la calidad de vida

Con esta actividad tu calidad de vida mejorará debido a que podrás practicar más actividades a lo largo del día.

4- Mejora de salud para un futuro

Fortalecer la espalda prevendrá posibles lesiones en un futuro.

&nbsp



Otras clases de fitness que te podrían interesar


Pilates

Pilates

Core

Core