Calistenia, dónde entrenar

06/09/20190
calist-web-1280x633.jpg

La calistenia es una disciplina deportiva que consiste en realizar entrenamientos utilizando nuestro propio peso corporal. Su nombre viene de “Kallos” y “Sthenos”, que significan “belleza” y “fortaleza”. Si te aburren las mancuernas y las máquinas, o simplemente te gusta probar cosas nuevas, este es un entrenamiento ideal en el que ganaras fuerza además de quemar grasa. La calistenia es un deporte de intensidad media-alta.

Si quieres saber más sobre este deporte y saber dónde se realiza, sigue leyendo este artículo de Kirolklub.


Qué es y dónde se entrena calistenia


La calistenia consiste en la realización de ejercicios con nuestro propio peso corporal. En Kirolklub ofrecemos clases de calistenia. En estas clases se organizan circuitos con distintos ejercicios. Los circuitos van variando cada semana para que las clases no resulten aburridas ni monótonas. De esta forma nos resultará más motivante asistir, por lo que la constancia está asegurada. Además, al trabajar todo el cuerpo y tratarse de un entrenamiento de media-alta intensidad, los resultados serán visibles.


 Qué ejercicios se realizan en los circuitos

Existen una serie de ejercicios habituales en las clases de calistenia. Al tratarse de un entrenamiento basado en el propio peso corporal, los ejercicios básicos son tales como sentadillas, dominadas, remo, fondos en banco y flexiones, entre otros. Además, entre los ejercicios avanzados encontramos los estáticos y los dinámicos. Los estáticos son, por ejemplo, las planchas. Estos ejercicios consisten en mantenernos en una posición durante un tiempo concreto. Por otro lado, los ejercicios dinámicos están orientados a el desarrollo de agilidad y reflejos.


Dónde entrenar calistenia

Lo cierto es que la calistenia, también conocida como “street workout”, es un entrenamiento que se comenzó practicando en la calle. No obstante, hoy en día encontramos clases de calistenia en gimnasios como Kirolklub, que nos acercan y facilitan la realización de este deporte. Las ventajas de realizar este entrenamiento en un gimnasio son muchas. Por un lado, es un entrenador el que se encarga de preparar los circuitos y variarlos para que los efectos sean cada vez más notables, y vayamos progresando semana a semana. Además, la presencia de un monitor nos asegura que vamos a realizar los ejercicios de forma correcta. Por otro, al tratarse de una clase, los entrenamientos serán el grupo, por lo que además conocerás a nuevas personas y os motivareis unos a otros.


Qué efectos se consiguen

La calistenia es una disciplina con la que se consigue tanto como tonificar los músculos, como perder grasa. Estos son algunos de los efectos que tiene este entrenamiento en nuestro cuerpo:


Definición muscular

Debido a los ejercicios que se realizan en los entrenamientos de calistenia, conseguiremos definir y tonificar los músculos. Esto es así porque cualquier circuito activará y mantendrá en tensión la musculatura.

Pérdida de peso

Este entrenamiento favorece la pérdida de peso y quema de grasa. Es decir, además de definir los músculos, se consigue adelgazar.

Potencia muscular

Otro de los efectos que podemos apreciar al asistir de forma continuada a las clases de calistenia, es una mayor fuerza física y potencia muscular.

Mejora la postura corporal

Al tratarse de un entrenamiento en el que utilizamos nuestro propio peso, exige una mayor conciencia de la posición a la hora de realizar los ejercicios. Es por eso que la calistenia también nos ayudará a mantener una mejor postura corporal, de forma que reduciremos riesgo de lesiones al mismo tiempo.


Si crees que la calistenia es el deporte que estabas buscando, ven a Kirolklub. Progresarás a tu propio ritmo con ayuda de un entrenador, además de realizar los circuitos en grupo, de esta forma, haciendo el entrenamiento más entretenido. ¡Prueba la calistenia!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *