NOTICIAS Y NOVEDADES DE KIROLKLUB


Calistenia como deporte

28/05/20190
general-3-1280x633.jpg

La calistenia es un método de entrenamiento basado en ejercitar tu cuerpo con su propio peso. Consiste en ejercicios que no están centrados en el sobre esfuerzo, si no que se limitan al movimiento de los músculos. Hoy en día, la calistenia es un método de entrenamiento muy popular debido a su eficacia.



¿Qué es la Calistenia?

Como hemos comentado previamente, la calistenia consiste en ejercicios con los que ganar fuerza y resistencia utilizando únicamente el peso de nuestro cuerpo. Si quieres saber en qué consisten las clases de calistenia en Kirolklub, o qué tipo de ejercicios son los que se realizan, sigue leyendo.


Circuito de ejercicios

Entre las actividades dirigidas que podrás encontrar en Kirolklub, está la calistenia. En estás clases se realizan circuitos de distintas combinaciones de ejercicios. Los ejercicios están pensados para trabajar y endurecer nuestros músculos utilizando el peso de nuestro cuerpo. Estos circuitos varían cada semana, de esta forma consiguiendo que no resulten monótonos y además, potenciando sus efectos.


Duración de la clase

Las clases de calistenia duran aproximadamente una hora. No obstante, si precisas de más tiempo para terminar el circuito, te dejaremos el espacio para que lo termines.


Ejercicios de calistenia

La calistenia, como casi todas las disciplinas, tiene algunos ejercicios básicos. Para hacernos una idea más concreta de en qué consiste este deporte, puede ser de ayuda conocer estos movimientos.



Sentadillas

Uno de los ejercicios más completos con el que ejercitar el tren inferior utilizando nuestro propio peso, son por supuesto las sentadillas al aire o squats. Con este ejercicio se trabajan las piernas y glúteos, pero también el abdomen, el cual nos ayuda a mantener una buena postura durante el ejercicio.




Dominadas

Uno de los ejercicios principales del entrenamiento del tren superior en la calistenia son las dominadas o pull-up’s. Para comenzar, podemos ayudarnos con gomas por ejemplo, siempre buscando el superarse a uno mismo dentro de nuestras posibilidades.






Flexiones

Otro de los ejercicios destinados a reforzar el tren superior a través de nuestro propio peso son las flexiones o push-up’s. En este ejercicio se verán implicados los pectorales, deltoides y los tríceps. En este caso los abdominales también se refuerzan al intervenir manteniendo una postura correcta. Para empezar, si se hace muy difícil el ejercicio, se pueden realizar las flexiones sobre las rodillas.




Elevaciones de piernas en barra

Este ejercicio nos ayuda a reforzar los antebrazos. Además, la realización de la elevación de las piernas tanto hasta la horizontal como subiendo los pies hasta la barra, exige un gran control corporal, el cual es un básico a la hora de realizar la calistenia.





Glute bridges

Este ejercicio también es uno de los básicos de la calistenia. Se utiliza para trabajar la cadena posterior del cuerpo y activar el glúteo. Normalmente se combina con otros como las sentadillas, por ejemplo.




Pino

Por último, el pino o handstand se utiliza para potenciar el control corporal, la estabilización de la cintura y ganar fuerza en los brazos (tríceps y hombros).


Beneficios de la calistenia

  • La rutina de entrenamiento que conforma este deporte, está compuesta por ejercicios funcionales. Y es por eso que nos permite ganar músculo y perder grasa, además de ganar flexibilidad.
  • Los ejercicios realizados en los circuitos, se centran en el movimiento de un grupo muscular en concreto. Gracias a esto se consigue una distribución igualitaria de carga sobre los músculos.
  • Si practicas de forma regular los ejercicio de calistenia conseguirás potenciar la fuerza, la agilidad, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad.
  • Las clases constan de circuitos que varían cada semana, por lo que no te resultará monótono. Esto hará que tengas motivación en seguir practicando este deporte.

En Kirolklub encontrarás todo tipo de actividades como la calistenia. Encuentra el deporte que más va contigo en nuestro gimnasio.


Aquí os dejamos un ejemplo de lo que es Calistenia:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *