NOTICIAS Y NOVEDADES DE KIROLKLUB


Boxeo

13/08/20190
principal-1280x853.jpg

Objetivo de la actividad

Definido como la actividad recreativa donde se obtienen habilidades, conocimientos y capacidad con respecto a algún deporte, oficio y otro desempeño, ya sea desde el punto de vista físico, como también mental de la persona. Usualmente estas prácticas se consideran enriquecedoras, de forma que benefician a aquel que se ha dispuesto a aprender o ser orientado en alguna tarea, ocupación o labor.

En kirolklub te entrenamos  en un boxeo técnico sin buscar competir o llegar a combatir de forma real, aunque si que habrá momentos para la simulación de combate, limitando y midiendo el golpeo en el combate simulado.


Descripción de contenidos


Enseñanza básica de boxeo
Enseñanza técnica de elementos básicos de boxeo
Posición de guardia
Desplazamientos
Giros
Golpeo (rectos, Ganchos, Cruzados)
Defensa


El entrenamiento


Entrenar el cuerpo se entiende como entrenamiento físico, uno de los más comunes y de mayor impacto a la hora de referirse al deporte. Su práctica tiene el objetivo de conseguir una resistencia física que logre mantener al deportista con buena salud y rendimiento en la disciplina. Esta a su vez va dictada con muchas técnicas y ejercicios correspondientes, acordes al deporte específico. Algunos necesitaran mayor residencia en piernas, otros en brazos y muchos otras más necesitaran un cuerpo completo y apto.


Coordinación y el entrenamiento

La técnica siempre hará destacar al buen boxeador. Practicar golpes limpios hará que la precisión y enfoque se centren en el objetivo, cual sea que te plantees,  el boxeo tiene esa finalidad, obligar al púgil que práctica a moverse junto con sus sentidos, medir el ritmo con el que golpea y que tan constante es en cada uno de esos golpes. Los reflejos se ponen alerta, y aunque poco lo sepan, los reflejos son el segundo mejor amigo de los boxeadores. Coordinar el ritmo no solo incluye sus manos, sino también brazos y pies, juntos en armonía logran estabilizar al boxeador.


En definitiva, el boxeo es una herramienta integral para mantenerte en forma. Además, su práctica en nuestro día a día, nos ayudará a un mejor estado tanto físico como psicológico. En Kirolklub ofrecemos clases de BOXEO, ¡anímate!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *