NOTICIAS Y NOVEDADES DE KIROLKLUB


Body Balance, equilibrio y flexibilidad para nuestro cuerpo

24/06/20190
portada-1-1280x633.jpg

El Body Balance es una actividad que consiste en trabajar todo el cuerpo mediante ejercicios intensos, transiciones suaves y momentos de calma acompañado de música. El Body Balance proporciona mejoras significativas en nuestro cuerpo, entre otros, un mayor equilibrio y flexibilidad.


Qué es Body Balance


La finalidad de los ejercicios que componen en Body Balance es trabajar todo el cuerpo, combinando ejercicios de Yoga, Pilates y Taichí. De esta forma se consigue estirar, muscular, ganar equilibrio y corregir posturas. Es por eso que se considera que las clases de Body Balance son perfectas para conseguir ejercitarse tanto físicamente como mentalmente.

Si no te gustan los entrenamientos duros, y prefieres gimnasia más suave pero eficaz, el Body Balance es la modalidad deportiva que estas buscando. Además, también sirve para complementar otro tipo de deportes que supongan un gran esfuerzo físico. Con el Body Balance conseguiremos corregir la postura e incluso aliviar pequeñas lesiones.


Clases de Body Balance

Las clases de Body Balance están compuestas por 10 canciones. En cada una, se realizan una serie de ejercicios en los que se trabajan diferentes disciplinas, como la flexibilidad y el equilibrio.



  • Calentamiento Taichí: Para comenzar la clase de Body Balance, se procede a una serie de ejercicios propios del Taichí. Se combina respiración y movimientos suaves.
  • Saludo al sol: El “saludo al sol” son estiramientos y posturas de Yoga. Consiste en un calentamiento muscular y articular más intenso.
  • Ejercicios de pierna: A continuación, se procede a una serie de posturas estáticas y ejercicios dinámicos propios del Yoga. Mediante estos ejercicios se consigue tonificar y estirar las piernas.
  • Equilibrios: Con posiciones de yoga y danza, se consigue trabajar el equilibrio, además de corregir la postura.
  • Aperturas de caderas: Se continua con posturas y movimientos propios del Yoga, en este caso estirando y trabajando las caderas, las ingles y los hombros.
  • Abdominales: Mediante ejercicios de Pilates, es el momento dedicado a trabajar la zona del abdomen.
  • Ejercicios de espalda: Para trabajar la espalda se utilizan ejercicios de Yoga y Pilates, consiguiendo así fortalecer no solo la espalda, si no los glúteos y los isquiotibiales también.
  • Torsiones: Con la finalidad de potenciar la movilidad de la columna además de estimular órganos internos, se procede a las torsiones, movimientos propios del Taichí y Yoga.
  • Ejercicios de isquiotibiales: Debido a la actividad diaria, se acortan músculos posteriores. Mediante estos ejercicios trabajamos esos músculos.
  • Relajación y meditación: Para terminar, se procede a la relajación y meditación con música suave y con la ayuda del instructor.


Beneficios de Body Balance

Las clases de Body Balance nos aporta beneficios tanto físicos como mentales. En tan solo una hora trabajarás todo el cuerpo y la mente, obteniendo resultados positivos en ambos casos.




Flexibilidad

Las clases de Body Balance están basadas en ejercicios de Pilates, Taichí y Yoga. Para la realización de estos ejercicios se necesita flexibilidad. Si asistimos habitualmente a las clases, iremos ganando flexibilidad progresivamente.




Equilibrio

Conseguiremos ganar equilibrio debido a una serie de ejercicios centrados en fortalecer y trabajar la zona de la espalda y abdominales, donde se encuentran los músculos estabilizadores. Además, mediante técnicas de relajación y controlando la respiración, conseguiremos equilibrio mental y una mejor capacidad de concentración.






Tonificación muscular

Estas clases se centran sobre todo en zonas como la espalda y el abdomen. No obstante, se consigue una tonificación completa de todos los músculos de forma global.




Postura corporal

Con los ejercicios de Body Balance no solo fortalecemos la espalda y los músculos, si no que también corregiremos posturas y aliviaremos lesiones.





En Kirolklub encontrarás clases de Body Balance en las que desarrollar una mayor flexibilidad y mejorar tu equilibrio. Estamos en Medizorrotza y Gamarra (Vitoria-Gazteiz), anímate y prueba nuestro gimnasio.


Aquí os mostramos lo que se vive en este tipo de clases:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *