Beneficios de una clase de zumba

07/10/20190
principal-2-1280x633.jpg

Las clases de Zumba convierten el entrenamiento y la actividad física en un momento de baile y diversión. El Zumba mezcla ritmos latinos, así como merengue, salsa, samba, bachata y reggaetón, entre otros. Asistir a estas clases de forma continuada aporta numerosos beneficios en nuestro físico y bienestar, además de en el aspecto psicológico. Si quieres saber un poco más sobre esta disciplina y saber cuales son sus beneficios, no dejes de leer este artículo de Kirolklub.


¿En qué consiste una clase de zumba?


El Zumba consiste en una combinación de coreografías con pasos de los distintos ritmos y ejercicios aeróbicos. Esta disciplina se creo en los años 90, en Colombia por Alberto Pérez. Su objetivo principal es moldear el cuerpo, quemar grasa, aumentar la energía y tonificar los músculos.


¿Quién puede asistir?

A pesar de tratarse de un entrenamiento basado en el baile, y de un alto consumo calórico, lo cierto es que estas clases están orientadas a personas de todas las edades y diferentes aptitudes y/o necesidades físicas. Es un deporte perfecto para mujeres, hombres, adultos mayores, adolescentes, etc.

¿Cuándo practicar Zumba?

Estas clases cardiovasculares duran al rededor de una hora. Se puede asistir a estas clases incluso todos los día, y para apreciar los resultados, apenas 3 veces por semana. La continuidad siempre es la clave del éxito.


Beneficios del Zumba


Como hemos mencionado previamente se recomienda asistir a Zumba por lo menos 3 veces por semana para apreciar los cambios. Además, también percibiremos sus numerosos beneficios:


Eliminar la grasa corporal

Al aumentar el ritmo cardíaco por encima de su capacidad se comienza a quemar calorías. En tan solo 35 minutos de Zumba, se pueden llegar a consumir hasta 800 calorías.

Tonificar los músculos

Los ritmos que se bailan en Zumba junto con los ejercicios aeróbicos, contribuyen no solo a la quema de calorías, si no a la tonificación muscular también. La resistencia física también se ve aumentada, y como consecuencia estarás más enérgico o enérgica durante el día.

Eliminar el estrés

Al practicar cualquier ejercicio, en este caso Zumba, se segregan endorfinas. Estas hormonas son las encargadas de provocar la sensación de felicidad en tu mente, por lo que después de una clase de Zumba te sentirás más relajado o relajada y de mejor humor. Como consecuencia, también se reducen los niveles de estrés, además de mejorar la autoimagen y autoestima.


Resultados en corto tiempo

Como hemos mencionado a lo largo del artículo, tan solo con asistir a estas clases 3 veces por semana, notaremos cambios en nuestro cuerpo. Además, los resultados son perceptibles en muy poco tiempo, lo que te animará a seguir yendo a las clases.


Fortalecer el sistema cardiovascular

Los ejercicios cardiovasculares provocan movimiento en varios órganos del cuerpo. En el caso de Zumba, se pone en movimiento los pulmones, el corazón y en general, el sistema circulatorio. Es por eso que se fortalece el sistema cardiovascular, además de reducir los niveles de colesterol.

Se reduce el ácido láctico

Algunos deportes provocan sensación de ardor al realizarlos. Este no es el caso de Zumba. Esto se debe a que la practica continuada de estos bailes reduce el ácido láctico.

Aumenta tu vida social

Este tipo de entrenamiento se realiza en clases con más personas. Gracias al buen ambiente que se genera al bailar, asistir a estas clases te ayudará a entablar nuevas amistades y conocer gente. Será una forma de socializar con gente de fuera de tu entorno habitual.


¿Quieres probar los numerosos beneficios que las clases de Zumba pueden aportarte? No dudes en venir a Kirolklub, donde encontrarás diversos horarios de clases de Zumba, además de muchas otras disciplinas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *