ABDOMINALES

previous arrow
next arrow
Slider

Hacer ejercicios de abdominales es algo muy sano pero debemos prestar atención a una correcta ejecución para no terminar lesionándonos con el mismo ejercicio con que pretendemos proteger nuestra columna. En los gimnasios KirolKlub Vitoria-Gasteiz ofrecemos clases guiadas de abdominales donde podrás tonificar y mejorar tu forma física.


CARACTERÍSTICAS

Intensidad

Media


Consumo de calorías

Medio


Coreografía

NO


Actividad musical


Cardiovascular

Medio


Fuerza

Medio


Coordinación

Medio


Flexibilidad

Medio




HORARIOS

Gimnasio Mendizorrotza

Lunes

  • Abdominales

Miércoles

  • Abdominales

Viernes

  • Abdominales


Gimnasio Gamarra

Lunes


  • Abdominales




  • Abdominales



Miércoles


  • Abdominales




  • Abdominales



Viernes


  • Abdominales




Por qué hacer Abdominales


Resultados inmediatos

Nota la diferencia desde el inicio

Satisfacción garantizada

Supérate a ti mismo cada día

Asesoramiento

Nuestro equipo te ayudará en todo momento

&nbsp

¿Qué son las Abdominales?
Los abdominales son un grupo muscular que se encuentra en la zona media del cuerpo y que condiciona gran parte de nuestros movimientos. Trabajar esta zona afecta indirectamente al resto del cuerpo y mejora, por ejemplo nuestra postura corporal.

Además, los ejercicios de abdominales son ejercicios de fuerza que suele realizarse con el objetivo de reforzar los músculos abdominales y flexores de cadera. Comienza con la espalda en el suelo, típicamente con las rodillas dobladas, en una tentativa de reducir la tensión en la espalda y luego se eleva el torso superior e inferior hasta que toda la zona superior a las nalgas no toca el suelo.

Las abdominales completas implican a los flexores de cadera y los músculos abdominales. Esto puede hacer que la espalda se arquee con el consiguiente riesgo para la espina dorsal, por lo cual aconsejamos hacer siempre los ejercicios de abdominales guiados por uno de nuestros monitores de KirolKlub.

Beneficios de los entrenamientos de abdominales de KirolKlub
Los entrenamientos de abdominales en KirolKlub tienen múltiples beneficios para la salud:

1- Reduce el dolor de espalda
Unos abdominales fuertes son beneficiosos para la espalda, especialmente la espalda media y baja. Cuando tenemos unos abdominales poco trabajados estamos forzando la espalda a trabajar más y soportar más peso. es por eso que es esencial trabajar el centro para cualquier actividad diaria.
Si repartimos el peso hacia la zona abdominal , tendremos menos riesgo de sentir dolencias en la espalda. El trabajo abdominal ayuda a que este músculo puede levantar más peso y se fatigue menos.

2- Órganos protegidos
Entre los beneficios de tener unos abdominales fuertes encontramos que protegen nuestros órganos. La zona abdominal es una parte del cuerpo donde se encuentran la mayoría de los órganos vitales de nuestro organismo, por lo que interesa que haya una capa gruesa que los mantiene bien aislados del entorno. Los abdominales actúan como escudo para protegerlos.

3- Conducen la fuerza
Los abdominales actúan como un complemento de casi cualquier ejercicio realizado con el tronco. Por ello, practicar ejercicios de abdominales ayuda a mejorar nuestra postura corporal.

&nbsp



Otras clases de fitness que te podrían interesar


Ciclo

Ciclo

Core

Core