5 Deportes que puedes practicar después de los 55

30/01/20200
WEB_1488x736-3-1280x633.jpg

Hacer deporte puede ser beneficioso tanto para corregir hábitos posturales como para mejorar nuestras facultades físicas. Y es que existen una infinidad de factores que condicionan y en ocasiones dificultan realizar los ejercicios deseados ya que a medida que pasan los años, nuestras condiciones físicas van cambiando. Si tienes más de cincuenta años y quieres comenzar a hacer deporte, no te pierdas New Vida. Gracias a esta actividad, en Kirolklub te ayudaremos a mejorar tu estado físico de una forma segura. Para saber qué tipo de ejercicios puedes hacer en tu tiempo libre, aquí te mostramos nuestra recomendación de deportes para mayores de 55 años:


Recomendación de 5 deportes para mayores de 55 años


¿Quién dijo que las personas mayores no pueden hacer deporte? Debemos pensar que el paso del tiempo no se mide solamente en números ya que la edad es una actitud. Todo dependerá de nuestro esfuerzo en cuidarnos y llevar una vida saludable para mantener nuestro cuerpo más joven y vital. ¡Las siguientes propuestas te ayudarán a ello!


1. Pilates

Además de perder grasa y fortalecer la espalda, hacer Pilates es una buena forma para aumentar masa muscular. En el caso de las mujeres, es recomendable practicarlo para fortalecer el suelo pélvico con el objetivo de evitar problemas relacionados con la incontinencia urinaria. Por si esto fuera poco, en caso de tener algún problema de huesos, el Pilates disminuirá la probabilidad de padecer fracturas óseas. ¿Qué más se puede pedir?


2. Gimnasia aérobica de bajo impacto

¿Sabías que la actividad aeróbica es beneficiosa para la reducción de enfermedades cardiovasculares? A su vez, contribuye al descanso cerebral reduciendo así el riesgo de padecer ictus cerebrales, cefaleas y dolencias desarrolladas por estrés. Se recomienda hacer sesiones de 10 a 60 minutos, aunque al principio partiremos de una intensidad baja hasta que el cuerpo se acostumbre y podamos añadir algún que otro elemento (unas pequeñas pueden ser el complemento ideal). Por otro lado, nunca está de más recordar que debemos de ser tan pacientes como conscientes de nuestras limitaciones para evitar lesionarnos.


3. Natación

Mejora la circulación, tonifica los músculos, aumenta la resistencia aeróbica… Son muchas las ventajas que nos aporta la natación. Todas estas características convierten este deporte en uno de los más recomendados y seguros para personas de una edad avanzada ya que implica un riesgo mínimo de lesiones. Los expertos recomiendan practicarlo dos veces por semana con sesiones de al menos 30 minutos cada día. Basta con realizar movimientos sencillos de desplazamiento, de brazos y de piernas bajo la supervisión de un monitor que nos elabore una rutina de ejercicios.


4. Ciclo Indoor

Si no sufres problemas de corazón, puede que el spinning sea una buena opción para mejorar tu capacidad respiratoria y cardiovascular. Además, te ayudará a trabajar la fuerza de las piernas y la circulación sanguínea. Es importante no hacer esfuerzos de gran intensidad y evitar así superar el 50% de tu frecuencia cardíaca máxima (aproximadamente).


5. Baile

Probablemente el baile sea una de las formas más divertidas de hacer ejercicio. Tanto en pareja como de forma individual, podremos practicar los estilos que más nos gusten con el objetivo de mejorar nuestra coordinación corporal ya que con el paso del tiempo la coordinación es una de las cualidades que perdemos si se deja de trabajar. De hecho, este tipo de ejercicios son ideales para que las personas que no estén habituadas a hacer deporte puedan comenzar a activar su cuerpo. Para ello, los bailes de salón suelen ser el tipo de baile más practicado.


Tras leer este artículo, solamente tendrás que elegir los deportes para mayores de 55 años propuestos que mejor se adecuen a tus condiciones físicas. No olvides que puedes apuntarte a nuestra actividad New Vida en el gimnasio de Mendizorroza. Echa un vistazo a nuestra web y… ¡Recuerda que nunca es tarde para hacer deporte!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *