10 puntos importantes de un buen entrenamiento

12/07/20190
general-1280x708.jpg

En este artículo de Kirolklub te daremos las 10 claves para realizar un buen entrenamiento. Así que si estás empezando con tu entrenamiento o quieres saber si estás realizando bien el tuyo, no dudes en seguir leyendo.


Las claves de un buen entrenamiento

Antes de detallar cuáles son los 10 puntos más importantes de un buen entrenamiento, es importante definir qué es un buen entrenamiento. Un buen entrenamiento o una rutina de acondicionamiento adecuada, es aquella que está diseñada para lograr los objetivos que te propongas. Los objetivos de cada persona son completamente diferentes y por eso, los entrenamientos tendrán que adecuarse a estos. Aumentar la fuerza, ganar masa muscular, rehabilitar lesiones, perder volumen, etc. sea cual sea tu objetivo, en Kirolklub te ayudaremos a conseguirlo. Para ello, a continuación te detallamos cuáles son las 10 claves para que tu entrenamiento sea completo y de calidad.


1 El calentamiento

Antes de empezar a ejercitar nuestro cuerpo, es imprescindible realizar un calentamiento. Para asegurarnos de que calentamos y preparamos bien nuestro cuerpo para los ejercicios posteriores, es recomendable hacer movimientos que incluyan gran parte de tu cuerpo. También puedes hacer alguna repetición a baja intensidad de cada ejercicio que tengas planeado para la sesión que vayas a realizar.


2 Estiramientos

A la hora de evitar lesiones, no hay nada mejor que los estiramientos estáticos. Gracias a estos, aumentarás tu flexibilidad muscular y su rendimiento. Además, los estiramientos te ayudarán a mejorar la oxigenación muscular y tu postura corporal.


3 Progresión

Otro punto importante, es la progresión en la intensidad de los ejercicios. Un buen entrenamiento nunca debe empezar empleando la máxima potencia. Es recomendable ir aumentando la potencia e intensidad a medida que avanzamos en nuestro entrenamiento. Llegar al límite de nuestro cuerpo de forma progresiva ayudará a que nuestros músculos puedan ir adaptándose a los ejercicios. Además, de esta manera, prepararemos nuestro cuerpo para retos más ambiciosos.


4 Variedad

Cuantos más grupos musculares trabajemos, más completo será nuestro entrenamiento. De modo que, una buena rutina es aquella que incluye una gran variedad de ejercicios y trabaja los grupos musculares de manera conjunta.


5 El descanso

El descanso es importante tanto entre series como entre sesiones. El descanso entre series debe limitarse al mínimo tiempo posible. Lo indicado sería un descanso de un minuto entre series. Si nos tomásemos un descanso mayor, nuestros músculos se enfriarían. Por otro lado, es recomendable dejar un espacio de unas 48 horas de descanso entre cada sesión de entrenamiento.


6 Duración

Una buena rutina debe tener una duración limitada. No es fácil determinar cuánto debe durar nuestra sesión pero aún así, hay ciertos factores a tener en cuenta: tu objetivo deportivo, el nivel de práctica, el número de series a realizar y el tiempo de descanso entre series. Para que el entrenamiento sea eficaz, deberás dedicarle el tiempo necesario sin excederte y escuchando siempre a tu propio cuerpo.


7 Repeticiones

Otra de las claves para realizar una buena sesión, son las repeticiones y el peso que empleemos. Según nuestros objetivos y el resultado que estemos buscando, deberemos variar el número de repeticiones y el peso: aquellos que busquen la hipertrofia muscular deberán hacer pocas repeticiones con un gran peso. Por el contrario, los que quieran desarrollar y aumentar su fuerza, deberán hacer más repeticiones y adecuar el peso a sus límites.


8 Pesos libres

Siempre que sea posible, es recomendable utilizar los pesos libres en vez de las máquinas de gimnasio. La razón principal está relacionada con las posturas corporales: las máquinas hacen que nuestro cuerpo adopte gestos y posturas poco naturales.


9 Postura corporal

Si no cuidamos nuestra postura corporal y adoptamos la postura incorrecta, corremos el peligro de lesionarnos. Además, si la postura no es la indicada, los resultados de los ejercicios que estamos realizando podrían no ser los correctos.


10 La alimentación

Por último está la alimentación. Para que los resultados de nuestro entrenamiento den sus frutos, es imprescindible mantener una alimentación adecuada a nuestras sesiones.


En Kirolklub podrás realizar tu entrenamiento tanto en nuestro gimnasio de Mendizorrotza como en el de Gamarra. ¿A qué esperas para ponerte lograr tus objetivos?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *